1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
distribution
14
Road Services
  • COLUMNIST
  • SEGMENTS

cuidatysakyd
Ardwin Freight
sexosobre
orprguntas
seguridad
seguridad
El Trailero Mitotero
humor
Video Truck

¿POR QUÉ ES MUY IMPORTANTE EL FILTRO
DE AIRE EN LOS CAMIONES?

motores


El sistema de filtro de aire está diseñado para permitir la entrada del aire necesario para una combustión completa, mientras bloquea las partículas de polvo en el camino.
El propósito del filtro de aire es muy simple: Proteger al motor, bloqueando todo el polvo posible, aunque sean en partículas pequeñas que no son visibles al ojo humano. Queremos proteger al máximo de contaminantes mientras dejamos pasar bastante aire limpio para una combustión eficiente. Por eso es necesario cambiarlo una vez por año o dependiendo del uso que usted le da a su camión.
Cuando el filtro de aire no se cambia y se deja mucho tiempo, la tierra que entra al sistema ralla los anillos del cigüeñal, los motores empiezan a perder presión de aceite y puede ser que se amarren o se pare de un momento a otro y ahí quedaste.
¿Con qué frecuencia debo cambiar el filtro de aire?
Es una de las preguntas más frecuentes que recibimos y no tiene una respuesta exacta en términos de horas, días, meses o millas, pues existen muchas variantes. Si usted anda siempre en carretera podría cambiárselo cada 20,000 millas pero todo depende del uso que se le dé a su camión. A los camiones que operan en áreas donde hay mucha tierra se les daña más rápido el filtro de aire. En este caso la mejor opción es usar un filtro con la malla sintética ultrafina sobre el “papel”. Esto evitará la entrada de la mayoría de las partículas, extendiendo la vida útil del filtro... y al mismo tiempo protegerá más su motor. Cuando busque un filtro de aire, busque el filtro que garantice la vida útil de su motor (lo barato le sale caro, recuerde esto). La diferencia en calidad entre todos los filtros del mercado es grande y cualquier producto que no garantice calidad por precio pone a su motor en peligro.
Lo que se recomienda es que cada vez que revise o cambie su filtro de aire, agarre un pañuelo por el ducto interior. Si sale sucio, sabrá que está pasando tierra. Y nunca intente lavar o sopletear su filtro de aire, pues lo único que ocasionará será debilitar su fibra o tal vez dañarla por la fuerza del aire. Aunque a simple vista no lo note, cada limpieza pone en riesgo la vida de su motor.

 

 

 
falkon

Terms of Use - Terminos de Uso | Privacy Policy/ Your California Privacy Rights - Política Sobre Privacidad / Sus Derechos de Privacidad en California| Media Kit

Map Distribution
Mapa de Distribucion | JobsDirectorio de Trabajo | Corporate Information Informacion de la Empresa | Contact Us |
Home


PO BOX 3083 Montclair, CA 91763
Tel: (909) 653-3342 Fax: (909) 781-2539