...

La Patrulla de Caminos de California (CHP) ha comenzado a desplegar una nueva flota de vehículos de patrullaje de bajo perfil para frenar la conducción temeraria, descrita por las autoridades como “al estilo videojuego”. Se trata de 100 Dodge Durango 2024 equipados con motor V8 Hemi, paquete de persecución policial y luces de emergencia ocultas, pero con colores de fábrica para confundirse con el tráfico.
El objetivo: sorprender a quienes superan los 100 MPH o conducen de forma imprudente en autopistas. Según la CHP, en 2024 ya se han emitido casi 18,000 multas por exceso de velocidad extrema, en un estado que registra más de 390,000 accidentes viales al año.
Los nuevos “vehículos de patrulla especialmente marcados” (SMPV) han generado controversia en redes sociales. Algunos acusan a la CHP de usarlos para incrementar ingresos con multas, mientras otros expresan preocupación por la falta de visibilidad policial.
Sin embargo, el oficial Alec Pereyda aclara que la CHP no recibe fondos directos de las sanciones y que los vehículos cumplen con todas las regulaciones legales. “Estos autos no son sin marcas ni encubiertos. Son plenamente operativos y tienen insignias visibles según lo requiere la ley”, afirmó.
Los primeros 25 vehículos ya patrullan las autopistas más transitadas. Según el comisionado Sean Duryee, la meta es reducir riesgos y reforzar la seguridad sin renunciar al factor sorpresa.
Desde junio, la FMCSA exige que los médicos forenses envíen electrónicamente los resultados de los ...
read more...En agosto, la industria del transporte en Estados Unidos recibió un golpe inesperado: el Secretario de Estado Mar...
read more...Para los troqueros y pequeños empresarios del transporte, elegir la estructura legal correcta no es solo un tr&aa...
read more...Tras la intensiva Semana de Seguridad de Frenos en el mes de agosto, el calendario de cumplimiento y seguridad vial para...
read more...
