Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

6 pasos para cuidar una herida

6 pasos para cuidar una herida



El trabajo del camionero implica en el contacto físico directo con sus cargamentos y todos los aparatos mecánicos que sean necesarios para realizar sus cargas y entregas. Muchas veces se hacen daño y tienen algún tipo de herida, ya sea pequeña o de alto riesgo.

Es muy importante que tengan conocimiento sobre los cuidados con una herida, porque si esta no es tratada adecuadamente puede convertirse en una infección.

Las principales pautas que los camioneros deben seguir:

1- Asegurarse que no es una herida grave

Existen heridas externas, que afectan la integridad de la piel por el contacto con algún objeto o heridas internas que no sangran externamente, como una rotura de hueso, producidas por un golpe o una caída.

Se considera herida grave cuando:

- Hay una hemorragia que no consigue ser detenida o mismo siendo detenida sangra nuevamente.
- No es posible limpiar la herida de la forma correcta o existe algún objeto obstruyendo la limpieza. No se debe intentar mover ni retirar ese objeto.
- Si la profundidad de la herida es grande o la herida en sí es de un tamaño importante.
- Caso afecte zonas muy sensibles como el rostro e los genitales.

2- Como parar la hemorragia

Antes de nada, el camionero debe lavarse minuciosamente sus manos para evitar infecciones. Si hay sangre en la herida el camionero debe intentar detener esa hemorragia aplicando presión con una gasa hasta que se forme un coagulo y no sangre más.

3- Realizar la limpieza diariamente para evitar infecciones

Es recomendable usar suero fisiológico, agua corriente o agua oxigenada. No usar jabón. Se debe de limpiar cuidadosamente el área de la herida hacia fuera, evitando que se acumule la suciedad.

4- ¿Que se debe usar para curar la herida?

Se debe aplicar antisépticos, como la povidona yodada o la clorhexidina, pomadas que tienen una acción fungicida y desinfectante. Que lo puedes encontrar en cualquier farmacia, Truck Stop, supermercados.

5- Debes cubrir la herida

Una herida no se cura mejor al aire libre, deben ser cubiertas para evitar infecciones causadas por bacterias presentes en el exterior. Además de proteger de los rayos de sol.

6- Observar cómo evoluciona la herida

Amigo trailero, es muy importante que observes tu herida entre las 24 y 48 horas después de lesionarte, para comprobar que el tratamiento esté ayudando a que la cicatrización se haga correctamente, debes observar las siguientes señales de posible infección:

- Calor
- Dolor
- Enrojecimiento
- Fiebre
- Pus

Si no tienes los síntomas antes mencionados, la cicatrización de la herida es normal.

 

 

 







Cuida tu Salud

Autor

Edic.: 154
Autor: El Trailero Magazine
Date: 5/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad