Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

Troqueros: Los guardianes del camino

Troqueros: Los guardianes del camino



La mayoría de los choferes de troques, están bien informados en cuanto a temas relacionados con la seguridad ya que en algún momento han recibido entrenamiento de seguridad, ya sea en la escuela de manejo, en las compañías donde han trabajado o por internet. Quienes toman con seriedad la responsabilidad que su profesión trae consigo.
El problema es que no todos los conductores lo saben o lo toman en serio y esto nos debe poner alerta. Desafortunadamente es común ver a conductores de vehículos particulares (cuatritos), motocicletas y otro tipo de vehículos metiéndose temerariamente entre los troques o cruzándose peligrosamente en frente de ellos. La mayoría desconoce que estos vehículos, necesitan de mucha más distancia para poder detenerse por esa razón, muchos accidentes que envuelven a camiones terminan en fatalidades.
Cuando hablamos de distancia de frenado, hay muchos factores que se combinan:
Lo primero es el tiempo de reacción, que es el tiempo desde que detectamos el peligro y reaccionamos. Se estima que esto nos toma 1.5 segundos. La ventaja que tienen los choferes de troques es que al conducir vehículos tan grandes y altos pueden visualizar el peligro con anticipación.
Cuando más pesado vayamos, el espacio que necesitamos para detenernos es mucho mayor. También tenemos que cuidarnos al bajar las cuestas ya que el peso incrementa la aceleración.
Otro factor que nos afecta y al que debemos respetar mucho son las condiciones adversas del clima en carretera. Manejar acompañados de lluvia, nieve o hielo requiere atención.
Es muy importante revisar nuestros frenos con mucha atención. Por favor hágalo en cada inspección antes y después de manejar. Los frenos le pueden salvar la vida. No se arriesgue. No diga “aguanta otra vuelta”, eso le podría costar demasiado caro y podría ser su última vuelta.
Les recomendamos a quienes no conducen camiones que tengan mucha precaución cuando manejen cerca de un camión. Estos son vehículos muy grandes y hay lugares donde el chofer no lo puede ver. Estos son conocidos como puntos ciegos. Evite conducir en el lado ciego del chofer (si usted no puede ver al chofer en el espejo, él/ella tampoco lo vera). Mantenga una distancia segura cuando tenga que conducir detrás de un troque. Manténgase alerta de choferes que hagan maniobras peligrosas o que se salgan de manera imprudente de la carretera. Evite meterse bruscamente al frente de un camión. Tenga un plan B si se encuentra manejando cerca de un camión y recuerde de dejarles a los troques una distancia de frenado de tal manera que puedan tener tiempo a reaccionar y poder parar y evitar un accidente.
Que tenga un día seguro y bendecido.
 


Ultimas Noticias
Hablemos de los Puntos Ciegos de un Conductor de Camiones
Seguridad al Volante
Hablemos de los Puntos Ciegos de un Conductor de Camiones

Los conductores de camiones desempeñan un papel crucial en nuestro sistema de transporte, ya que transportan merc...

read more...

AB5: Un Veredicto Judicial para Transportistas de California
El Trailero Noticias
AB5: Un Veredicto Judicial para Transportistas de California

El último capítulo en la batalla legal sobre la ley AB5 de California ha sido marcado por un fallo contund...

read more...

El desafío Billonario de electrificar el transporte por carretera en EE. UU.
El Trailero Noticias
El desafío Billonario de electrificar el transporte por carretera en EE. UU.

La electrificación del transporte por carretera en Estados Unidos se ha convertido en un tema de debate clave, es...

read more...

Después del COVID 19 El IRS Amenaza con Cartas de Cobro, Defiéndete!!
Impuestos al Volante
Después del COVID 19 El IRS Amenaza con Cartas de Cobro, Defiéndete!!

Al parecer el Departamento de Rentas Internas, después del comienzo de la pandemia del Covid19, ha despertado y h...

read more...

Seguridad al Volante

Autor

Edic.: 199
Autor: Juan Peña
Date: 2/2024


Distribution