Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¿Cómo afectará a tu negocio la ley AB-5?

¿Cómo afectará a tu negocio la ley AB-5?



Camioneros de California se enfrentan a una nueva ley que restringirá cómo y cuándo una compañía de transporte puede contratar a un dueño-operador. Esta ley está creando una gran confusión para muchos camioneros de California que hasta la fecha trabajan como independientes.

¿Será que todos los camioneros saben en realidad cómo funciona la AB-5? Vamos a compartir información contigo para que sepas que hacer.

¿Qué es la AB - 5?

Es una ley californiana firmada por el gobernador demócrata Gavin Newson, para proteger a los trabajadores independientes, como a los camioneros.

¿Cuándo fue firmada esta ley?

En septiembre de 2019.

¿Cuándo entrará en vigor?

El 1 de enero de 2020.

¿Cuáles son los requerimientos?

Las compañías de transporte que trabajan con contratistas independientes tendrán que clasificarlos como empleados. Se otorgarán exenciones si las compañías pueden demostrar que no son empleados. Todo Owner-Operator tiene que incorporarse y ser una compañía.

¿Cuál es su trasfondo de esta ley?

En el 2018, la Corte Suprema de California determinó un test de 3 partes (ABC test) para especificar la clasificación de los trabajadores de las compañías de transporte, como contratistas independientes. Esta decisión fue consecuencia del caso Dynamex, donde la compañía violó los derechos del empleador para ahorrar dinero, designando a sus choferes de camión como contratistas independientes.

¿En qué consiste el ABC test?

La prueba considera a los trabajadores como empleados de la empresa a menos que la corporación demuestre estos 3 aspectos descritos en la Assembly Bill No. 5:
(A) La persona no es controlada ni dirigida por la entidad contratante en relación con el desempeño del trabajo, tanto bajo el contrato para el desempeño del trabajo como su ejecución.
(B) La persona realiza un trabajo que está fuera del curso habitual de los negocios de la entidad contratante.
(C) La persona se dedica habitualmente a un comercio, ocupación o negocio independientemente establecido de la misma naturaleza que el que está involucrado en el trabajo realizado.

¿Qué es lo más preocupante del ABC test?

En el caso de los dueños-operadores, el aspecto más problemático es el "B" descrito anteriormente porque, para ser considerados como contratistas independientes, tienen que trabajar en un campo diferente al que han sido contratados, pero la realidad es que la mayoría de los dueños-operadores tienen su negocio principal relacionado a la transportación.

¿Cómo están lidiando las compañías de camiones con la AB 5?

La decisión a corto plazo para esas compañías es contratar dueños-operadores que tengan una corporación “S” o LLC, ya que pueden considerarse proveedores de servicios comerciales, pero el riesgo de no cumplir con los 12 factores necesarios para ser considerado como este tipo de proveedor es alto.

La mejor recomendación es cumplir de momento completamente con la nueva legislación porque todavía no existe una excepción explícita para el caso de la industria del transporte. Y mientras tanto, luchar juntos para presionar a la legislatura o analizar y adaptar la ley al caso de los dueños-operadores.

Esperamos que este articulo haya aclarado todas tus dudas, nuestro equipo editorial siempre está trabajando para informarles de los cambios de leyes en el transporte. Les deseamos un comienzo de año lleno de muchas oportunidades y unión familiar.

 







Transporte al Dia

Autor

Edic.:
Autor: El Trailero Magazine
Date: /


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad