Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

Cuidados para Camioneros durante el COVID-19

Cuidados para Camioneros durante el COVID-19



En plena pandemia de COVID-19 la rutina de un camionero cambia ya que además de sus preocupaciones habituales aumenta la higiene, el lavado de manos constante, distanciamiento de personas, protección con máscara y uso de guantes, de látex o silicona, para un mejor cuidado. A todo esto, se llama EPI (equipo de protección individual). Compartiremos las mejores prácticas de protección:

1- Lavarse las manos continuamente. - El método más efectivo para eliminar el virus es lavarse las manos con agua y jabón. Durante 20 segundos, si es con agua tibia mejor. Usar toallas de papel para secarse las manos.

2- Uso de alcohol en gel con concentración mínima de 70%. - Solo se recomienda cuando los camioneros no pueden lavarse las manos. Es mejor usarlo después de cada contacto con la instalación de cables a la traila, después de agarrar la manija de las patas de la traila y después de cerrar las puertas de la traila.

3- Cuando debes usar una máscara y lentes de protección. - Los conductores que estarán en contacto con otras personas como: cargadores y personal de shipping o receiving, mecánicos, llanteros, puestos de comida y reunión de colegas, deben usar máscara y mantener una distancia de 6 pies.

Debes usar los lentes de protección cuando entres en un ambiente cerrado, con mucha gente trabajando, o esperando por documentos. El virus está en el aire y puede entrar por los ojos, aunque lleves puesta tu máscara y guantes de látex o silicona. Es necesario seguir estas recomendaciones para no infectarse y luego contagiar a la familia u otras personas.

4- El uso correcto y cuidado de la máscara es muy importante. – Hoy en día se pueden adquirir máscaras en todas partes, ya sean desechables o reusables. Las máscaras desechables tienen una duración de solamente unas horas y luego las tienes que tirar a la basura dentro una bolsa.

Las máscaras reusables son aquellas que son confeccionadas de una tela que no permite el paso del virus y puedes lavarlas diariamente cada vez que llegues de tu trabajo. Lávate las manos antes de ponerte la máscara, asegúrate de que te cubra la nariz y la boca, no debes tocar con la mano la parte externa de tu máscara, porque ahí puede estar alojado el virus.

Tampoco mantengas tu máscara debajo de tu mandíbula porque cuando te la colocas de nuevo para estar en contacto con alguien, accidentalmente puedes agarrar la parte externa donde está el virus y estar infectado. Lo mejor es sacártelo de los lados que sostienen la oreja. Recuerda amigo trailero, no te toques la cara hasta que te laves las manos con agua y jabón o te pongas alcohol y gel en las manos.


5- Uso de guantes de látex o silicona. - Se recomienda el uso de guantes de látex o silicona si los conductores de camiones tienen contacto con una persona o cuando tienen que conectar los cables de su camión al tráiler, agarrar la manija para subir las patas de la traila, agarrar las manijas de las puertas de la traila, si es que constantemente están cambiando trailers y hay muchos camioneros que las usan.

No uses tus guantes regulares de trabajo, porque ahí se puede alojar el virus, como no los lavas nunca se quedan muy sucios. Es mejor prevenir que después lamentar. Usa guantes desechables durante esta pandemia.

 







Transporte al Dia

Autor

Edic.: 156
Autor: El Trailero Magazine
Date: 7/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad