Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

El sueño irregular del camionero y sus consecuencias

El sueño irregular del camionero y sus consecuencias



Gracias a sus actividades y rutina de trabajo el sueño del troquero se ve afectado, así como sus tareas diarias. A esos cambios y alteraciones en el reloj biológico del trailero se les conoce por trastornos del ritmo circadiano. Básicamente es cuando el camionero decide ir a descansar y dormir, pero su cuerpo o más específicamente su reloj biológico le falla en eso. El troquero no consigue sincronizar sus periodos de sueño y vigilia con los factores externos como oscuridad y luz.

El ritmo circadiano está directamente relacionado con los acontecimientos por los que la persona y su cuerpo lidian en una jornada de 1 día. Las personas que tiene trabajos con horarios más regulares tienen ciclos diarios más regulares, o sea, se despiertan y duermen casi siempre a la misma hora. Sin embargo, los troqueros viven cambiando sus horarios de trabajo, consecuentemente cambian sus horarios para dormir y levantarse y tienden a tener dificultad para conciliar el sueño.

Estos cambios en el ciclo de sueño del troquero también pueden estar asociados a causas internas en su cuerpo como:

- Falta de sensibilidad en diferenciar el día de la noche: Ocurre cuando el cerebro no es capaz de percibir los cambios que van ocurriendo con la luz del día a lo largo de las 24 horas.
- Consumo de fármacos: Existen medicamentos utilizados para otras condiciones o enfermedades que pueden tener consecuencias en el sueño del camionero, como sobre estimulación o incluso somnolencia.
- Enfermedades psiquiátricas: Diferentes estudios relacionan a trastornos psiquiátricos con alteraciones o problemas en el ciclo del sueño.
- Alguna lesión en el cerebro como:
• Alzheimer
• Traumatismo
• Encefalitis
• Secuelas de un accidente cerebrovascular

Camioneros, si sospechan que puedan padecer de algún problema físico, como los mencionados, además de la dificultad para conciliar el sueño lo más recomendable es visitar a su médico para que hagan las debidas pruebas y le de el debido tratamiento médico.

 







Cuida tu Salud

Autor

Edic.: 151
Autor: El Trailero Magazine
Date: 2/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad