Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¿Estás enfadado con tantos test de drogas?

¿Estás enfadado con tantos test de drogas?



Con el respaldo que nos otorgan algunos años de experiencia en transportación, aprovecharemos esta oportunidad para informarte los test de alcohol y drogas con la finalidad que conozcas su importancia. Frecuentemente observamos la reacción incomoda de mucho(a)s cuando se habla de ese tema, especialmente cuando son seleccionados para el “random”.

Alguno(a)s se enfadan, creen que va en contra de ello(a)s, incluso me han dicho que si les he visto cara de borracho(a) o marihuano(a). Una vez una conductora me dijo que cómo podía pedir eso a una mujer. Tanto mujeres como hombres tienen la misma obligación de hacerse estos test si son requeridos.

Sin importar para que compañía trabajes, tener una licencia comercial conlleva ciertas obligaciones y los test de alcohol y drogas es una de ellas. Estos son requeridos en los siguientes casos: Pre employment, random, sospecha razonable, retorno al trabajo, test de seguimiento y después de un accidente.

Entendemos que hacer un test de drogas debe ser incómodo, sin importar que estés seguro y no tengas nada que temer. Por eso, mantenerte informado hará que lleves el tema con mejor actitud.

- Pre-employment: Todas las compañías de troqueros por mandato del FMCSA, tienen la responsabilidad legal de requerir a los choferes comerciales que hagan el test de drogas. Y deben constatar el resultado negativo antes de permitir que operen un vehículo comercial.
- Random: Estos test de drogas son también parte de este mandato y a partir del 1 de enero del 2020 se duplicó el porcentaje al 50%. O sea, en los 4 randoms de este año se va a requerir a la mitad de los choferes que hagan el test de drogas. Ten presente que las posibilidades de que seas elegido son mucho más altas ahora con esta nueva regulación, así que recomendamos que se lo tome con calma.
- Después de un accidente: Las compañías deben requerir al chofer que haga el test de alcohol y drogas si hubo muertos, heridos, algún vehículo fue retirado en grúa o si recibió una multa por el accidente. El test de alcohol debe hacerse hasta 8 horas después del accidente y el de drogas hasta 32 horas después.
- Sospecha razonable: Se realiza cuando la persona tiene signos evidentes de embriaguez o de uso de sustancias controladas.

Cualquier sea la circunstancia por la que vaya a hacer un test de drogas, recomendamos que estés preparado. Si estás tomando medicamentos debes tenerlos a mano e informar a quién te lo pida, ya que algunos medicamentos recetados pueden originar un falso resultado positivo en el test de drogas. Como consecuencia de eso, tendrías que programar otro test y presentar pruebas de la legalidad de la receta médica.

Aunque los test de drogas puedan resultar incómodos para algunos, son parte de sus obligaciones como chofer con licencia “clase A”. Ten en cuenta que su finalidad es evitar que tengamos que compartir la carretera con choferes peligrosos y mantener las carreteras mucho más seguras. ¡Que tengas un buen día y un viaje seguro!

 







Seguridad al Volante

Autor

Edic.: 154
Autor: Juan Peña
Date: 5/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad