Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

La guerra contra el enemigo invisible – Plan de defensa

La guerra contra el enemigo invisible – Plan de defensa



Como camionero de larga distancia pasas muchas horas solo en la cabina de tu camión. Sin embargo, habrá momentos con más riesgo de exposición al COVID-19, como al tener contacto con los empleados de los warehouses, truck stops, tiendas de partes, talleres mecánicos, truck wash y llanteras. Al momento de cargar diésel te recomendamos que uses guantes de látex para agarrar el cargador de diésel.

Notifica a tu supervisor y quédate en casa si tienes síntomas. Sigue los pasos recomendados por los CDC (Centers for Disease Control and Prevention) si estás enfermo. No debes regresar a trabajar hasta que estés recuperado y hayas terminado la cuarentena en tu hogar. Notifica a tu supervisor si tienes un familiar enfermo con COVID-19 en tu hogar.

Limita el contacto cercano con otras personas, manteniendo una distancia de al menos 6 pies. Limita el tiempo que pasas fuera de la cabina del camión poniendo diesel, cargando, descargando y descansando en los truck stops. Utiliza, cuando estén disponibles, la facturación electrónica (sin papel) para el abastecimiento de combustible y al hacer tus deliveries.

Si se puede, contacta al shipper o recibidor para confirmar la cita para cargar o descargar. Ten en cuenta que algunas instalaciones no ofrecen baños, por lo que debes planificar bien. Si es posible usa la radio/teléfono para hablar con los administradores del muelle u otros conductores. Lleva contigo alimentos, agua y suministros para limitar el número de paradas.

Evita dar la mano. Mantén tu camión bien ventilado. CDC recomiendan usar cubiertas faciales de tela en lugares públicos, donde otras medidas de distanciamiento social son difíciles de mantener. Las cubiertas de tela para la cara pueden evitar que las personas que no saben que tienen el virus lo transmitan a otros.

Limpia y desinfecta las superficies que se tocan con frecuencia de manera rutinaria, tales como: la cabina del camión (manija de la puerta del conductor, volante, cinturón de seguridad y hebilla, apoyabrazos, cubierta del asiento, intermitentes, controles de limpiaparabrisas, tablero de instrumentos, conductos de aire, radio y controles de temperatura). En la litera (interruptores de luz, bandeja de colchón, controles de temperatura y otras superficies planas).

Si un tercero debe tener acceso al interior de tu camión (por ejemplo, mecánicos, otros conductores, inspectores), solicita que el tercero limpie y desinfecte el camión antes de devolvérselo. Para la desinfección, usa productos que cumplan con los criterios de la EPA para el uso contra el SARS-CoV-2, como soluciones de blanqueador doméstico diluidas o soluciones de alcohol con al menos 70% de alcohol, y que sean apropiadas para la superficie. Sigue las instrucciones de uso del fabricante y luego lávate las manos.

Practica la higiene adecuada de las manos. Esta es una medida importante de control de infecciones. Lávate las manos regularmente con agua y jabón durante al menos 20 segundos, o use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos 60% de alcohol.

Los tiempos clave para lavarse las manos son: antes de entrar y salir de la cabina, cuando va a cargar y descargar, cuando pone diesel etc. Evita tocar superficies que tocan otras personas cuando estés fuera de la cabina. No compartas equipos de protección personal (EPP) (como chalecos, gafas de seguridad, cascos), herramientas, teléfonos, radios u otros artículos personales. Elige paradas de camiones u hoteles precalificados que tu empleador identifique que tienen las protecciones COVID-19 apropiadas.

Existe gran cantidad de información con respecto al COVID-19, algunas muy descabelladas y otras que parecen tener mayor grado de credibilidad. Sin embargo, ante la incertidumbre consideramos que es más recomendable seguir nuestras precauciones para evitar contagiarnos y tener que luchar contra este enemigo invisible. ¡Juntos saldremos de esta!







Seguridad al Volante

Autor

Edic.: 155
Autor: Juan Peña
Date: 6/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad