Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¡No firmes un Lease Agreement si no lo entiendes por completo!

¡No firmes un Lease Agreement si no lo entiendes por completo!



Amigos troqueros, es sumamente importante entender todos los puntos y clausulas que aparecen en un lease agreement (contrato) antes de firmarlo. Si tienen cualquier duda o no entienden alguna información que aparece en el documento lo más recomendable es que pidan ayuda a un experto y dialoguen con la compañía que redactó el contrato para sacar dudas y entender sus condiciones. A continuación, daremos algunos consejos que deben tener en cuenta cuando lean un contrato:

1- Al lease agreement deben firmarlo la compañía que contrate el servicio y el dueño del camión. No lo debe firmar el chófer.
2- En el contrato se debe indicar que tipo de carga será transportada, para qué ciudad y estado será transportada y en qué condiciones debe estar el camión antes de salir de viaje.
3- La duración del servicio debe estar indicada en el contrato. Debe aparecer de forma clara la fecha de inicio del servicio y la fecha de cuando será finalizado.
4- El precio del servicio por el cual pagará la empresa debe estar escrito claramente en el documento, para no dar lugar a dudas ni discrepancias.
5- La forma de pago debe ser indicada en el contrato.
6- Debe aparecer en el lease agreement la forma de comunicación que será utilizada y la frecuencia en la que se deben hacer reportes y contactar uno al otro.
7- Tener conocimientos de cuales serán los documentos necesarios para presentar a la compañía para recibir el pago por el servicio. Y el tiempo que se dispone para enviar los papeles después de una entrega.
8- La forma de pago debe ser informada, así como el tiempo que demorarán en realizar el pago.
9- Es importante averiguar cual será la forma en que se realizará la carga y descarga. Si será hecha manualmente, con pallet jack, forklif, etc.
10- Deben averiguar quien se hace responsable por cargamentos dañados.
11- Todos los documentos que sean necesarios entregar para la compañía, como logbooks, recibos, informe de inspecciones, etc., deben ser especificados en el contrato.
12- En el caso de que se hagan deducciones en el valor de los cheques pagados, la compañía debe escribir la cantidad de las deducciones en el contrato y explicar la razón de esas deducciones.

Estos consejos los pueden ayudar cuando reciban un contrato para firmar, pero obviamente existen muchísimos más. Así que, ante la duda, consulten a un experto para que puedan estar tranquilos la hora de firmar cualquier documento.







Transporte al Dia

Autor

Edic.: 147
Autor: El Trailero Magazine
Date: 10/2019


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad