Después de un largo proceso, que comenzó en febrero del 2018, con la petición de la OOIDA a la Federal Motor Carrier Safety Administration con respecto a la reforma de las horas de servicio, los Dueños-Operadores están más cerca de tener más control y flexibilidad en relación a su programación diaria.
Esta regla final contiene cuatro ajustes significativos:
- La driving window en la adverse driving provision se ampliará a dos horas en caso de que el operador enfrente condiciones de manejo adversas.
- El limite en servicio (on-duty limitation) en relación a las operaciones de transporte de corta distancia aumentarán de 12 a 14 horas, así como las millas aéreas que aumentan de 100 a 150.
- El descanso de 30 minutos será modificado para que se pueda solicitar después de ocho horas de conducción ininterrumpida y no durante el período de servicio. No conducir, así como el período de servicio, podrán calificar como el descanso requerido.
- Habrá una tercera alternativa de split-sleeper que será el de 7/3, además de los 8/2 y 10/0.
Estos sensatos cambios ayudarán a los camioneros a tomar buenas decisiones durante la planificación de sus viajes y mejorarán su seguridad en la carretera, ya que no tendrán que correr para llegar al destino y podrán descansar correctamente. Si todo va bien, la normal final entrará en vigencia en cualquier fecha posterior al 15 de septiembre.
Para mayor información, por favor, visita:
https://www.fmcsa.dot.gov/regulations/hours-service/hours-service-drivers-final-rule