Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¿Que debo hacer si me lastimo en el trabajo?

¿Que debo hacer si me lastimo en el trabajo?



Si estás empleado en una compañía reporta tu accidente a tu supervisor inmediatamente. Se ven muchos casos donde el empleado no reporta el accidente y después de unos días, al no poder resistir el dolor lo reportan y como resultado la compañía no le cree o al menos es lo que le trasmite al seguro de compensación al trabajador.

Podemos tener diferentes tipos de lesiones, la más común es la que ocurre a causa de una actividad física y acaba resultando en lesión. La otra más conocida es por enfermedad como consecuencia del trabajo o movimiento repetitivo.

Usualmente esas lesiones ocurren como consecuencia de, por ejemplo, trabajar durante años cargando o usando las manos repetitivamente por mucho tiempo, que llevan a una lesión física ortopédica o hasta lesiones internas, generalmente causadas por trabajos con elementos químicos o en áreas donde no hay buena ventilación.

¿Que hacer si lo reporto y mi compañía no me manda al doctor o no hacen ningún reporte?

Sugerimos que consulte inmediatamente a un abogado especializado en compensación al trabajador, ya que si espera podría ser muy tarde o perjudicial para defender tu caso. Con la experiencia que tenemos hemos visto que los empleadores por lo usual no hacen nada y terminan despidiendo al trabajador, después dicen que tú nunca lo reportaste y presentan a la aseguradora que tú lo estás haciendo para perjudicar a la compañía por el despido y no porque realmente tiene una lesión.

¿Qué pasa si todavía no quiero consultar a un abogado?

En ese caso si la compañía no hiciera nada y tú no quieres consultar a un abogado recomendamos que al menos vaya a un doctor inmediatamente e informas al doctor como se lastimó, así tendrás un registro de que el accidente existió antes de tu despido, ya que el registro medico se queda en el hospital y obviamente también la historia de como el accidente ocurrió.


LOS ANGELES LAWYERS GROUP

Mark Sutton Esq.
1800 937-0180







Temas Legales

Autor

Edic.: 153
Autor: Mark Sutton, Esq.
Date: 4/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad