Si estás empleado en una compañía reporta tu accidente a tu supervisor inmediatamente. Se ven muchos casos donde el empleado no reporta el accidente y después de unos días, al no poder resistir el dolor lo reportan y como resultado la compañía no le cree o al menos es lo que le trasmite al seguro de compensación al trabajador.
Podemos tener diferentes tipos de lesiones, la más común es la que ocurre a causa de una actividad física y acaba resultando en lesión. La otra más conocida es por enfermedad como consecuencia del trabajo o movimiento repetitivo.
Usualmente esas lesiones ocurren como consecuencia de, por ejemplo, trabajar durante años cargando o usando las manos repetitivamente por mucho tiempo, que llevan a una lesión física ortopédica o hasta lesiones internas, generalmente causadas por trabajos con elementos químicos o en áreas donde no hay buena ventilación.
¿Que hacer si lo reporto y mi compañía no me manda al doctor o no hacen ningún reporte?
Sugerimos que consulte inmediatamente a un abogado especializado en compensación al trabajador, ya que si espera podría ser muy tarde o perjudicial para defender tu caso. Con la experiencia que tenemos hemos visto que los empleadores por lo usual no hacen nada y terminan despidiendo al trabajador, después dicen que tú nunca lo reportaste y presentan a la aseguradora que tú lo estás haciendo para perjudicar a la compañía por el despido y no porque realmente tiene una lesión.
¿Qué pasa si todavía no quiero consultar a un abogado?
En ese caso si la compañía no hiciera nada y tú no quieres consultar a un abogado recomendamos que al menos vaya a un doctor inmediatamente e informas al doctor como se lastimó, así tendrás un registro de que el accidente existió antes de tu despido, ya que el registro medico se queda en el hospital y obviamente también la historia de como el accidente ocurrió.
LOS ANGELES LAWYERS GROUP
Mark Sutton Esq.
1800 937-0180