Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

Que no te falte el botiquín en tu camión

Que no te falte el botiquín en tu camión



Llevar contigo un botiquín es muy importante, en carretera puede pasar de todo. Más aún en esta pandemia, que cambió la vida de todos, en especial la de los camioneros. Ningún profesional al volante debe bajar la guardia, ni olvidarse de los protocolos de seguridad necesarios para acceder a una tienda de forma apresurada para comprar alimentos o elementos del botequín.

Es posible que los camioneros sientan mareo, dolor de cabeza, algún tipo de urticaria o se haga daño de alguna forma cuando estén en la carretera. Por lo tanto, la mejor manera que tienen los troqueros de preparar un buen y completo botiquín de viaje es siendo previsor y preparando todo con antelación.

Hay que tener en cuenta en la preparación que el camionero viaja a diferentes lugares, zonas más urbanas y también más rurales, es mejor contar con un botiquín completo que cubra diferentes localizaciones. Y también tener en mente los problemas más comunes que ocurren al viajar como son las picaduras, los mareos, pequeños traumatismos y problemas digestivos.

El botequín de todo camionero debe incluir:

- Medicación para evitar el mareo. Si el camionero suele padecer de ello debe preguntar a su medico de cabecera cual es la medicación más adecuada.
- Repelentes para prevenir las picadas además de usar vestimentas que cubran los brazos y piernas.
- Pomadas antihistamínicas además de las pastillas antihistamínicas si el camionero padece de reacciones alérgicas a picaduras de insectos u otras alergias.
- Para las molestias digestivas, debe llevar antiácidos para aliviar el estomago pesado, consecuencia de comer varios días fuera de casa y también medicamentos para aliviar los gases.
- El camionero debe acordarse de llevar sobres de sales minerales y glucosa en el caso de padecer de una diarrea puntual que lo debilite. Eso le ayudará a rehidratarse. También se recomienda llevar probióticos para restablecer su flora intestinal.
- Analgésicos como el paracetamol, para molestias como dolor de garganta, muscular, cefalea, resfriado, fiebre.
- Para realizar la cura de alguna posible herida, quemadura, esguince o ampolla o distensión los troqueros deben llevar:
• Suero fisiológico
• Desinfectante (Clorhexidina o povidona yodada)
• Material para realizar la cura: Esparadrapo, vendas, gasa, apósitos, vendajes
• Alcohol en gel para higienizar superficies y también las manos del troquero
• Pomada o crema para quemaduras leves
• Bolsas instantáneas de frio

Si el camionero padece de alguna enfermedad crónica o tiene una condición que exija el uso de algún medicamento especifico debe acordarse de incluirlo en su botiquín. Debe acordarse de revisar frecuentemente la fecha de caducidad de todos los elementos de su botiquín. Siguiendo esos pasos los traileros están preparados para viajar contando con los elementos básicos para los problemas leves que pueden ocurrir mientras viajan.

 







Cuida tu Salud

Autor

Edic.: 156
Autor: El Trailero Magazine
Date: 7/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad