Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¿Reemplazar a mi abogado puede costarme dinero?

¿Reemplazar a mi abogado puede costarme dinero?



Muchos camioneros se preguntan si deciden reemplazar a su abogado por otro, porque no están satisfechos con el servicio que les dan, ¿este cambio podría costar dinero? En la mayoría de los casos donde hay una compañía de seguros envuelta, los abogados cobran un porcentaje de lo obtenido en la resolución del caso y, si no ganan, no cobran nada.

Si decides cambiar de abogado, no quiere decir que el nuevo volvería a cobrar el mismo porcentaje, simplemente, de ese mismo porcentaje inicial, todos los abogados que pueda haber tenido durante todo el proceso del caso se distribuirían del total del porcentaje.

Por ejemplo, si tu caso se cerró por $10,000.00 y el abogado te cobraba 33%, todos los abogados que hayas tenido durante el proceso, se tendrían que dividir los $3,300.00 que se obtuvieron al final del caso como salario para todos ellos, ellos negociaran su parte basado en el tiempo, trabajo y el costo por hora que ellos tienen como salario.


¿Si cambio de abogado me perjudicaría en el proceso de mi caso?

En la mayoría de los casos no, pero si el caso ya está en los últimos pasos quizá si. Es por eso que siempre se recomienda no esperar hasta el ultimo momento para tomar esa decisión, al menos consultar con otro abogado gratuitamente, ya que la mayoría de los abogados no cobran por la consulta inicial.

Tristemente, en nuestros años de experiencia en el sector, hemos visto que la gente finalmente toma la decisión de cambiar de abogado cuando ya no se puede hacer ningún cambio en el caso para obtener un mejor resultado.

Lo que ocurre normalmente es que al final del caso ya es muy tarde para obtener evidencias sobre el caso o para añadir alguna otra nueva evidencia para mejorar el resultado, lo que quiere decir que su nuevo abogado trabajaría con las mismas evidencias que su abogado anterior. Por ejemplo, si el médico dijo que te has curado 100% de una lesión y quizás no estés de acuerdo podría ser ya demasiado tarde para obtener una segunda opinión médica para mejorar el resultado del caso.

¿Como puedo transferir mi caso a otro abogado?

En la mayoría de los casos todo lo que tienes que hacer es llamar al abogado que elijas consultar y si decides que te represente, solo tendrás que firmar un formulario que autoriza al nuevo abogado a pedir el expediente a tu abogado anterior.


Mark Sutton
Abogado







Temas Legales

Autor

Edic.: 154
Autor: Mark Sutton, Esq.
Date: 5/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad