Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

¿Sabes como acomodar tu carga?

¿Sabes como acomodar tu carga?



Una pregunta que muchos de nosotros no sabemos responder, a pesar de los muchos años trabajando en el transporte. Muy a menudo surgen problemas con el peso de la carga, como ser parados en una báscula para la inspección correspondiente.

Si nosotros sabemos que llevamos sobrepeso, pero tuvimos la opción de mover los ejes y la mala suerte hizo que nos paren en la báscula y nos den una multa, entonces salimos con la cabeza baja y con rabia.

¿Por qué crees que este problema pasa a menudo?

Nosotros, como chóferes o dueños de nuestro camión, no informamos como queremos que carguen la carga, ni preguntamos el peso o cuantas paletas son. No nos preocupamos, solo esperamos que terminen de cargar para pasar por el scale a pesar, vemos que tenemos sobrepeso en algún axle, lo que indica problemas.

Regresamos a la compañía para que arreglen el peso, siempre y cuando el scale este cerca. Caso contrario, si el scale se encuentra a mucha distancia no nos queda otra que usar nuestra iniciativa y mover los ejes de la traila o mover la quinta rueda de camión hasta ajustar el peso requerido, si es que la carga va a California. Si la carga va a otro estado manejamos más tranquilos, solo tenemos que estar seguros que el peso esté dentro las 80,000 libras.

Acuérdense que el Estado de California es uno de los más exigentes en leyes de transporte. Lamentablemente no existen escuelas que enseñen a cargar a los que trabajan en las bodegas. De ser así, reduciríamos las multas de los oficiales de carretera por no tener la siguiente distribución del peso; 12,000 libras en el cabezal, 34,000 libras en el medio y 34,000 libras en el eje trasero de la traila, llegando a la suma de 80,000 libras. Si nos pasamos una libra demás en algún eje ya tenemos “overweight” y seguramente recibiremos una multa.

Explicaré la manera correcta para acomodar tu carga en tu traila.

¡Es muy importante estar muy seguros de que el producto que está en las paletas no sobresalga ni media pulgada! Porque si sobresale al final ocupará un espacio del tamaño de una paleta y no permitirá completar el numero de paletas requeridas.

También es muy importante que, como chóferes y profesionales, se preocupen con el peso que llevan en el camión. Pregunten el peso que tiene cada paleta, a veces varían en más de 1000 libras. En ese caso, pueden pedir que las más pesadas sean cargadas al frente y las más livianas al medio y al final.

Esto ayudará a tener un viaje placentero, porque cargar las paletas incorrectamente produce mucho movimiento en la cabina de control, haciendo que nos cansemos mas rápido. El tipo de camión también influye, unos pesan más que otros.

 







Transporte al Dia

Autor

Edic.: 144
Autor: El Trailero Magazine
Date: 7/2019


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad