Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

Se cayó el forklift de la traila

Se cayó el forklift de la traila



¿Alguna vez escuchó o vio que un truck salió del dock teniendo aún el forklift dentro de la traila o que la traila se movió de su lugar por no estar debidamente asegurada? Estos accidentes lamentablemente son muy comunes y terminan con el operador del forklift con lesiones serias, deshabilitado permanentemente y hasta podría provocar su muerte.

Anualmente más de 90,000 lesiones relacionadas con forklift son reportadas. El 7% de estos accidentes ocurren cuando el forklift está saliendo del dock. Por esa razón muchas compañías cuentan con pólizas muy estrictas de prevención de accidentes y el OSHA (Occupational Safety and Health Administration) ha impuesto ciertos requerimientos con la finalidad de prevenir estos accidentes.

Existen cuatro tipos de situaciones que provocan este tipo de accidentes:

Salida rápida: Sucede cuando el conductor de un camión sale de manera intempestiva, mientras el operador del montacargas está aún dentro de la traila, ingresando al remolque o saliendo del mismo.

Arrastre del trailer: Ocurre cuando el troque no está asegurado al dock y la traila se aleja del dock cuando el montacargas entra y sale del trailer. El troque que no está asegurado tiende que desplazarse hacia adelante cuando el forklift entra y sale de la traila, creando un espacio que puede hacer que el forklift se voltee o caiga.

Volcadura de la traila: El vuelco del remolque es otro accidente común que se produce por la separación de la traila del dock y ocurre cuando el landing gear de la traila colapsa y provoca que la traila se voltee. Esto podría dañar o destruir los productos en el remolque y, lo que es peor, podría herir gravemente o matar al operador del montacargas.

Elevación de cola de la traila: Sucede cuando el trailer no está asegurado al dock, y el peso del forklift hace que el otro extremo del remolque se aleje del muelle de carga y se levante. Todo el producto que está dentro de la traila es levantado y se deslizará hacia abajo desde el extremo elevado. El operador del forklift podría sufrir lesiones graves, y todo el producto que aún estaba en la traila podría dañarse o destruirse.

Les recomendamos que tengan mucho cuidado al momento de alejarse del dock. Háganlo con mucha cautela, abran las ventanas, bajen el volumen de su radio para poder advertir si sucede algo o alguien trata de avisar de algún peligro. Asegúrense de que los frenos están puestos correctamente y pongan cuñas en las ruedas. También es muy recomendable que la traila no sea muy antigua, ya que con el tiempo el suelo suele debilitarse y esto ha causado accidentes en los cuales el operador del forklift ha caído al colapsarse contra el suelo, causando serias lesiones y hasta su muerte. Cuantas más medidas de precaución tomen mucho mejor. Que tengan un excelente día y un viaje seguro.

 







Seguridad al Volante

Autor

Edic.: 152
Autor: Juan Peña
Date: 3/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad