Background
English
Logo El Trailero Magazine
Since 2007

Distribución
Precio del Diesel
Bascula de Camion
Clima
Parada de Camión
Servicio de Carretera
Directorio de Trabajo
Ventas de Camión
Escuelas de Camión

Un buen mantenimiento gracias a las nuevas tecnologías te ahorrará mucho dinero

Un buen mantenimiento gracias a las nuevas tecnologías te ahorrará mucho dinero



Las flotas ya están familiarizadas con estos dispositivos y ahora todos en el sector buscan formas de extraer más de ellos, además de simplemente cumplir con el mandato de ELD. Al usarlos las compañías pueden ver beneficios directos en sus negocios, como:

- Reducción de gastos en combustible
Existen diferentes opciones para tener más control del combustible y reducir sus gastos usando ELDs:
• Disminuir el ralentí
Cuando un camión está excesivamente en ralentí, quema más combustible innecesariamente. Si un camión está equipado con sistemas de arranque y parada, el ELD puede monitorear los parámetros de uso, saber cuándo un camión está en ralentí innecesariamente y enviar a los gerentes de la flota un informe al respecto, para que hagan los cambios pertinentes.
• Rutas más eficientes
Cuando las flotas aseguran que sus vehículos viajan por las mejores rutas, orientadas por sus ELD que ofrecen esas funciones, se ahorran millas no planificadas y también combustible.

- Foco en los conductores:
No es suficiente tener la información sobre cada vehículo, es importante comprender y capacitar a los conductores sobre las mejores prácticas para la compañía y los ELD pueden ayudar midiendo la información sobre los conductores e interpretándolas. ¿Cómo?
• Evaluando el desempeño de los conductores de la flota
Algunos ELDs ofrecen la posibilidad de recopilar información sobre los conductores de la flota, como velocidad de crucero, patrones de cambio, exceso de velocidad, marcha alta y comparar los resultados entre ellos. Si las empresas utilizan esta función positivamente incentivando a sus mejores empleados y entrenando a los que tienen peores resultados o malos hábitos de conducción, el comportamiento general del conductor en la empresa mejorará, teniendo un impacto importante en el negocio.
• Mejorando la productividad del conductor
El uso correcto de los ELDs reduce el tiempo de papeleo de los conductores. Consecuentemente, los conductores pueden concentrarse en lo que mejor hacen, conducir. Y los datos recopilados automáticamente de los ELD pueden evitar errores humanos, mejorando la productividad del conductor y la empresa.

- Más seguridad
Todos los datos proporcionados por los ELD, como velocidad, control de los neumáticos, informes de eventos críticos, se pueden utilizar a favor de las empresas. Dado que con el uso correcto de esta información y el entrenamiento eficiente del conductor aumentan la seguridad de los vehículos y conductores de la empresa gracias a la prevención de accidentes e incidentes.

- Mejora de la productividad de los vehículos
Saber exactamente como está el estado de un vehículo es esencial para tenerlos en buen estado, mientras están lejos de los centros de mantenimiento. Hay ELDs que tienen la opción de monitorear vehículos y recibir notificaciones sobre cualquier problema. Dando a la compañía el margen suficiente para detectar problemas y solucionarlos a tiempo.







Tips de Mecánicas

Autor

Edic.: 151
Autor: El Trailero Magazine
Date: 2/2020


Distribution

Publicidad
Publicidad
Publicidad